¿Qué requisitos debes buscar en una empresa constructora?

Te damos a continuación unas pautas para que sepas elegir adecuadamente a tu empresa constructora.

SOLVENCIA

La empresa constructora no debe tener deudas. Si las tiene has de saber que va a utilizar tu dinero para tapar esas deudas e ir creando otras nuevas. 

Las consecuencias de esas deudas las terminarás pagando tú así como el personal de la empresa constructora y las empresas que suministran materiales o las subcontratas. Todo ello redundará en una menor calidad en la construcción.

SERVICIO POSTVENTA

Una empresa constructora debe dar garantías de su trabajo y respuesta ante cualquier desperfecto que se produzca. 

Además dispondrá de los obligatorios seguros de responsabilidad civil al corriente de pago.

HISTORIAL DE LA EMPRESA

La empresa debe tener experiencia y una trayectoria profesional que transmita confianza al cliente. 

Busca si la empresa ha realizado construcciones similares a las que quieres contratar y como ha sido el resultado de dichas obras.

CONFIANZA

La empresa constructora debe transmitirte confianza y la comunicación ha de ser constante y fluida entre el cliente y la dirección de la empresa. 

La empresa debe tener un adecuado soporte técnico disponiendo en su plantilla de técnicos de reconocida experiencia, tales como ingenieros, arquitectos, aparejadores, etc… Ten en cuenta que cuando acabe la obra, la usarás tú, por lo que la obra ha de diseñarse según tus necesidades.

PRESUPUESTO

Una construcción no es sólo un número final en un presupuesto. Ten en cuenta los puntos anteriores. 

Un presupuesto bajo puede ocultar muchas sorpresas que terminarán por aparecer durante la ejecución de la obra, provocando excesos de presupuesto con los que no contabas. Una buena empresa te asesorará sobre posibles excesos de presupuesto con anterioridad a la ejecución de la obra siempre que le indiques claramente lo que quieres. 

Ten en cuenta que nadie da nada gratis y que las cosas bien hechas y con buenos materiales no son baratas.

PERSONAL

Una buena empresa constructora dispone de un personal formado y responsable que tendrá un trato amable hacia el cliente. 

Una constructora adecuada cuidará a sus trabajadores, los tendrá dados de alta y percibirán

todos sus derechos. 

Ten en cuenta que es muy posible que tu dinero no repercuta en los trabajadores de tu obra porque la empresa constructora transmita a los trabajadores el bajo precio que te ha dado. Desconfía de la empresa que te cobra un bajo precio por la mano de obra.

SEGURIDAD E HIGIENE

Una buena empresa constructora cuida a sus trabajadores dándoles formación e información en materia de seguridad y salud, suministrándoles los medios de seguridad necesarios para proteger su vida y escuchando sus sugerencias durante la ejecución de la obra. Eso no es gratis y cuesta dinero.

UNA MALA DECISIÓN TE HARÁ PASAR POR UNA MALA EXPERIENCIA Y PENSAR QUE TODOS SOMOS IGUALES.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad